Páginas

miércoles, 17 de julio de 2013

Curso de Especialización "Lengua Cultura y Sociedad en China y Japón" (UOC)


La Universitat Oberta de Catalunya ha decidido empezar a impartir un curso de especialización a partir de Septiembre - Octubre del 2013. Estará compuesto de 15 créditos y esta dirigido a los profesionales, estudiantes, licenciados o graduados que sientan interés por la lengua y la cultura de China y Japón.

Este curso permite al alumno una aproximación a la lengua y la cultura de China y Japón a partir de tres asignaturas que se ofrecen.

- Bases de la cultura y el pensamiento de China y Japón. Esta asignatura permite una aproximación a la historia del pensamiento y la cultura clásica de los dos países.

- Lengua y cultura en China y Japón. Esta asignatura permite una introducción en las lenguas y las culturas de Asia Oriental.

- Japonés A1.1 o Chino A1.1. Se debe escoger uno de los dos idiomas.

Opinión

Que se haya decidido hacer un curso introductorio de China y Japón me parece una idea fantástica. Esto permite que las personas que se encuentren en una situación en la que no sepan que hacer, puedan empezar por este curso "introductorio" (aunque digan que es de especialización, yo considero que es más introductorio).

Espero que este curso no resulte demasiado ambicioso para la universidad, teniendo en cuenta que incluye aspectos tan importantes como son la lengua y la cultura. De todas maneras, yo creo que puede salir bien para los nuevos alumnos que quieran empezar a adquirir nuevos conocimientos sobre China y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario