Páginas

miércoles, 19 de junio de 2013

Máster en Asia Oriental: Experto en Cultura y Sociedades de Asia Oriental

Actualmente estoy estudiando dos másteres distintos en universidades distintas. Este post está dedicado a los estudios que estoy realizando y las asignaturas que he realizado (y realizaré).



* Aviso que este máster se encuentra ahora mismo en un proceso de extinción en asignaturas de forma gradual, llegando a desaparecer en febrero de 2018. Pero no os preocupéis, porque en la UOC están preparando de forma paralela un máster llamado Estudios de China y Japón: mundo contemporáneo.

Este máster está formado por una serie de módulos que permiten obtener diferentes certificados y diplomas académicos, según la preferencia del estudiante. En mi caso, realicé el siguiente itinerario:

Curso de especialización: Asia Oriental (24 créditos)
- Geografía física y humana de Asia Oriental
- Pensamiento y religión en Asia Oriental
- Historia de Asia Oriental I: los imperios de Asia Oriental
- Japonés I: introducción a la lengua y la escritura japonesas

Curso de especialización: Arte y Sociedades de Asia Oriental (18 créditos)
- Historia de Asia Oriental II: los siglos XIX y XX
- Arte de Asia Oriental
- Género y familia en las sociedades de Asia Oriental
- Trabajo de Investigación de Final de Postgrado

La suma de los dos: Postgrado en Sociedades de Asia Oriental (48 créditos)

Curso de especialización: Tradición y contemporaneidad en Asia Oriental (18 créditos)
- Sociedad y cultura en Asia Oriental
- Alimentación y cultura en Asia Oriental
- Fiestas y tradiciones en China
- Trabajo de Final de Máster

La suma de los tres: Máster en Asia Oriental: Experto en Cultura y Sociedades de Asia Oriental (72 créditos).

Ventajas:

Lo bueno de este máster (y de todo lo que realiza esta universidad) es que se realiza online y te permitirte flexibilidad a la hora de escoger las asignaturas que quieres realizar durante el semestre. Además, se otorga un tutor que responde cualquier duda y da asesoramiento personal.

A través del campus online puedes acceder al Aula - Foro, donde tus compañeros y tú podéis comunicaros en público con el profesor consultor de la asignatura (también se puede hacer a través de e-mail). También puedes realizar la matrícula y consultar los materiales (los cuales puedes recibir en papel).

Se ofrecen dos formas de evaluación: a través del examen final o a través de prácticas continuas. Yo prefiero hacer prácticas continuas, ya que al final te presentas a una prueba de validación y ya está.

Inconvenientes

El precio es excesivo, pero se ofrece la oportunidad de pedir beca del Ministerio si realizas un nombre mínimo de créditos (en mi caso no la pedí porque no cumplo con el mínimo).

La relación con el profesor me resulta algo distante. A pesar de poder enviar consultas y ser contestadas con rapidez, sigo pensando que no hay nada como ver al profesor cara a cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario